Diseño de miniatura y artículo: Andrés de Mingo
Desde los más profundos rincones del Abismo, os queremos presentar nuestra representación del Hezrou.
Esta mole, mitad batracio mitad gigante, es el pestilente soldado raso de las hordas demoníacas, corto de entendederas pero terrible en la batalla, donde sus fauces y garras aplastan todo lo que se pone a su alcance. Sólo hay una cosa peor que su crueldad: el nauseabundo olor que libera para envenenar a quien lo rodea.
Nivel20.com
Hezrou azotando a cuatro Manes. Andrés de Mingo, 2024
El modelado de este Hezrou comenzó hace un año, aproximadamente, durante mis vacaciones en Asturias en agosto de 2023 (sí, todos los días estaba en pie a las 6 de la mañana modelando, como buen workaholic), con la idea de hacer un conjunto de miniaturas que pudieran ser compatibles con Out of the Abyss. Comencé con el modelado y diseño de distintas figuras como el Shadow Demon, la almofante Lulú y todo tipo de criaturas infernales. Pero, por suerte o por desgracia, se nos cruzaron los fascículos de DND Adventurer por el camino, y tuvimos que variar ligeramente el rumbo.
Un año después, rescaté el modelo del Hezrou y decidí terminarlo. Me había enamorado del concepto y la pose de una ilustración de James Zhang en Expedition to the Demonweb Pits (3.5).
by James Zhang
Me pareció que sería genial hacer una adaptación de esta ilustración, con un diseño de Hezrou más parecido al de la quinta edición, y qué mejor que aprovechar los cuatro Mane que ya tenía modelados para poder hacer con ellos un diorama, mientras reciben latigazos de esta inmisericorde bestia.
Hezrou. Monster Manuel 5e
Así pues, como casi siempre, modificamos la pose y lo terminamos de detallar en directo en nuestro canal de Twitch.
Como el tamaño de la miniatura es relativamente grande (para ser de escala 32mm.) y algunas de las partes eran frágiles, opté por imprimirlo con resina gris ABS-Like de la marca Jayo en tres partes (piernas, torso y brazo con látigo). Además, esto también aligera los tiempos de impresión (y si por algún motivo la impresión falla, darse cuenta a las 3 horas en lugar de transcurridas 6, también ayuda). A pesar de haber dotado de buen grosor a las cadenas, en un par de ocasiones se me han quebrado al montarlas (así pues, ¡cuidado, son frágiles!). En unas semanas, tras la Freak Wars, probaré a enmasillar las zonas de pegado y darle imprimación.
Como es uno de mis monstruos favoritos, esta entrada es probable que se vaya ampliando con información y fotos la miniatura montada, así que… ¡estad atentos!
De momento, veamos algunas imágenes más del modelo impreso: